lunes, 12 de agosto de 2013

Tarta 3 chocolates

INGREDIENTES:
Estupenda y bonita tarta para los golosos del chocolate y para los no tan golosos. Preciosa presentación. Se puede acompañar con un poco de mermelada de fresa en el plato, dándole un pequeño toque ácido que le va muy bien.  Es una tarta fácil de hacer si se siguen los pasos.
Base:        -1 paquete galletas tipo maría
        -150/200 gramos de mantequilla aproximadamente
Relleno:    -250 gramos chocolate negro de postre, tipo tableta
                -250 gramos chocolate con leche postre
                -250 gramos chocolate blanco postre.
                -600 ml. nata de postre (200 para cada chocolate)
                -600 ml. leche                 (""""""""""""")
                -3 sobres de cuajada.

ELABORACIÓN:
Molemos las galletas hasta hacerlas polvo. Después mezclamos con la mantequilla (tipo Tulipán) a punto de pomada. sed generosos con la cantidad de mantequilla, a mí personalmente me gusta la base jugosa. Cuando la mezcla esté homogénea, se rellena la base de un molde desmontable.
En una olla no muy grande echamos 200 ml de nata y 150 ml de leche (en los 50 ml restantes de leche mezclamos un sobre de cuajada), y lo ponemos a fuego lento. Cuando comience a calentarse, echamos el chocolate negro para que se disuelva, removiendo continuamente. Una vez disuelto vertemos la cuajada disuelta en leche y seguimos calentando hasta que hierva. Separamos del fuego y a los dos  o tres minutos vertemos la mezcla en el molde.
Repetimos la operación con el chocolate con leche y el blanco, sucesivamente. ¡Ojo! hay que tener cuidado al verter los demás chocolates y esperar un poco a que se enfrie la capa de antes, a la que le habremos hecho algunos cortes con un cuchillo para que las capas no se resbalen al desmoldar. Lo de esperar es para evitar que se mezclen los distintos tipos de chocolate, si se mezclaran estaría igual de buena, pero no tan vistosa al partir.

Dejar enfriar en la nevera 12 horas ( en nuestra madriguera no tenemos paciencia, y no esperamos tantas horas) aproximadamente. Desmoldar. ¡Listo para comer!



En la madriguera decidimos hacer también una copa tres chocolates, la la que le agregamos mermelada de fresa entre las dos primeras capas. Esta copa es apta para los alérgicos al glutén. De hecho fue saboreada por uno de ellos y le encantó.

No hay comentarios: