viernes, 10 de enero de 2014

TARTA DE GALLETAS DIFERENTE...

TARTA DE GALLETAS DIFERENTE

Tarta de galletas delicioso, de moka, muy buena para quien le guste la mantequilla. Luciérnaga la aprendió en Portugal, se diría que es una tarta portuguesa.

Ingredientes:-galletas tipo maría rectangulares
              -leche
              -Una tarrina de mantequilla tulipán o hacendado (personalmente me gusta la de media sal)
              -azúcar al gusto.
              -vaso de café hecho en la cafetera (cuando la van a tomar niños uso café descafeinado)
              -Opcional: chocolate para cobertura, anisetes, ...

Elaboración: La mantequilla debe de estar a temperatura ambiente, que quede como crema. La podemos meter unos segundos al microondas cuidando de que no se queme. Echamos la mantequilla en un bol, y vertemos tres o cuatro cucharadas colmadas de azúcar; a continuación se va agregando el café, poco a poco, para que no quede una crema muy líquida. Removemos continuamente con tenedor hasta conseguir una crema homogénea. La debemos probar por si nos gusta más azucarada, o más fuerte de café. Si notamos el azúcar, es normal, se derretirá tras un buen rato.
       Cuando tengamos la crema a nuestro gusto, se van haciendo capas con las galletas mojadas en leche (se pueden mojar también en el mismo café, o echarle a la leche algún licor... Personalmente, en la madriguera nos gusta mojadas en leche). No empapar mucho ya que queda demasiado tierna.  A continuación una capa de la crema de moka, otra de galletas... hasta terminar con una de crema que cubra toda la tarta.
       Podemos decorarla con el chocolate, que lo derretiremos en el microondas troceado. Poco a poco, no vaya a ser que se queme. a los 20 segundos aproximadamente empezar a remover para que se disuelva; si no se disuelve, meter de nuevo al microondas otros segundos y repetir la operación hasta conseguir derretir el chocolate.
Ya fuera se le añade una o dos cucharadas de mantequilla y se mezcla. Extender la mezcla alrededor de la tarta o al gusto. Además de vistosidad le da un sabor crujiente al enfriar.

       Meter en la nevera 4 ó 5 horas antes de comer. Está mejor al día siguiente..... si queda...........


No hay comentarios: