domingo, 26 de enero de 2014

CROQUETAS CASERAS

CROQUETAS CASERAS

      Las croquetas caseras tienen la ventaja de que se puede utilizar cualquier sobra de carne (pollo, ternera, jamón,....) o pescado (merluza, rape,...) del día anterior, y además son naturales, sin ningún tipo de aditivo extra.
        Ingredientes:-Harina de trigo
                        -Un trocito de cebolla
                        -Leche
                        -Sobra de carne o pescado (en este caso usamos ternera de un cocido)
                        -Sal
                        -Un poco de aceite de oliva
                        -Pan rallado
                        -Dos huevos
                        -Aceite para freír (puede ser de girasol)

        Elaboración: Desmenuzamos la carne, cuidando de que no tenga huesos. Reservamos. En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y refreímos suavemente un poco de cebolla muy picadita (que quepa en la palma de una mano), y la dejamos pochar. A continuación echamos la carne desmenuzada y sofreímos un minuto. El siguiente paso puede hacerse de dos formas:
                -Agregamos una taza de harina y la sofreímos con el aceite un minuto aproximadamente y después le agregamos dos tazas de leche y mezclamos. Le echamos una pizca de sal.
                -Agregamos dos tazas de leche al aceite con el pescado y a continuación echamos una taza de harina. Mezclamos. Echamos una pizca de sal y seguimos calentando. Esta forma quizás es más sencilla.
        De cualquier manera que se haya hecho el anterior paso, ahora tenemos que seguir calentando a fuego lento/medio, homogeneizando la mezcla y haciéndola cada vez más espesa. Se debe de notar que poco a poco se empieza a separar del fondo de la sartén. Tiene que quedar una masa que se pueda manipular con las manos cuando se enfríe, separándose totalmente del fondo. En las imágenes se puede ver que se utilizó una sartén blanca de porcelana; esta sartén no es muy apta para la masa, nos gusta más las de fondo negro de toda la vida..
        Cuando la masa esté hecha, se vierte en un plato o bandeja y se deja enfriar. Se mete en la nevera unas horas.
        Una vez bien fría se puede trabajar con ella. Con la ayuda de un cuchillo o cuchara se separan porciones del tamaño que deseemos. Cada porción se pasa por huevo, que lo habremos batido previamente, y después por pan rallado. Así hasta terminar la masa.

        Se pone aceite de freír abundante en una sartén, y lo calentamos hasta llegar a una temperatura media/fuerte. Entonces se comienzan a freír las croquetas por tandas. Cuando estén doraditas se separan del aceite y se ponen en un plato en el que podemos poner unas servilletas de papel para que absorba el aceite de más. También se pueden freír en freidora eléctrica. 


viernes, 24 de enero de 2014

GRAN SERIE POLICÍACA


12º Doctor a la vista.

Tras el especial 50 aniversario y el especial Navidad 2013 hemos podido ver los últimos minutos de la vida del doctor encarnado por Matt Smith. Ahora el doctor es encarnado por Peter Capaldi con su acompañante Jenna Coleman.
No quiero hacer ningún spoiler. Pero nuestro nuevo doctor no se acuerda de cómo se maneja la TARDIS.
de nuevo os dejo aquí el enlace por si queréis ir viendo la serie poco a poco un saludo.
Doctor Who

martes, 21 de enero de 2014

BRAZO DE GITANO SALADO

BRAZO DE GITANO SALADO

Ingredientes:-Pan de molde sin cortezas
              -5 ó 6 Patatas
              -1 ó 2 Zanahorias
              -Tres huevos cocidos
              -Aceitunas sin hueso
              -Sal
              -Mayonesa
              -Una o dos latas de atún en aceite
              -Pimiento rojo enlatado (opcional)
              -Rollo de film plástico (lo venden en los supermercado, suele estar al lado del papel de aluminio)

Elaboración:
Pelamos las patatas y las zanahorias; las troceamos como para hacer una ensaladilla rusa y las cocemos en agua con sal (en la madriguera cocemos los ingredientes para la ensaladilla pelados y troceados. También se pueden cocer las patatas y las zanahorias enteras, después pelar y trocear).
Cuando estén tiernas, las separamos del fuego, las colamos y refrescamos con agua fría. dejamos escurrir y enfriar. Le echamos el atún, dos huevos picaditos y si queremos unas aceitunas picaditas. Mezclamos y vertemos mayonesa y volvemos a mezclar.Rectificamos de sal.
 Disponemos 6 panes de molde en un trozo de film plástico, de la siguiente manera







Los juntamos bien para que no se salga el relleno. Apretamos con un rodillo, botella o con las manos para que se compacte y aplane. Echamos la ensaladilla sobre los panes y extendemos, no mucha cantidad, porque se puede salir al enrollar. Aplastamos un poquito.


Finalmente enrollamos con cuidado ayudándonos del film. Cuando esté enrollado lo disponemos cuidadosamente en una bandeja. Cubrimos de mayonesa. Lo decoramos con las aceitunas y el huevo picadito y opcionalmente el pimiento. Lo metemos en la nevera antes de consumir.




















domingo, 19 de enero de 2014

TARJETAS NAVIDEÑAS



http://lamadrigueramagica.blogspot.com.es/2014/01/imagenes-susan-wheeler.html



http://lamadrigueramagica.blogspot.com.es/search/label/Postales



TODO TIPO DE RECETAS Y PRESENTACIONES PRÓXIMAMENTE

POCO A POCO ESTAS RECETAS ESTARÁN A TU DISPOSICIÓN.

TARJETAS NAVIDEÑAS DE JUAN FERRÁNDIZ

El mundo de la tarjetas navideñas es algo que me fascina, esas tarjetas de mi niñez, esas que esperábamos en mi casa para ver lo bonita que eran. Y después las colocábamos en el arbol de Navidad, sobre las ramas acompañando a las figuritas navideñas y a los copos de algodón. Es un mundo que parece muy pasado... Ya casi nadie envía postales navideñas, ya se ha perdido ese encanto. En esta página he querido hacer una recopilación de ellas, de un autor español, Juan Ferrándiz, seguro que muchas de ellas os resultan familiares. Sus personajes están cáracterizados como niños, y sus colores, luces y formas dan una candidez y una delicadeza a las escenas inigualables.